Tuesday, December 27, 2016

TARIFAS DE ENTRADAS A MACHUPICCHU

Este blog esta dedicado a todos los turistas de habla hispana.

Para hacer su reserva en la modalidad ADULTOS debe ingresar a www.machupicchu.gob.pe y seguir los siguientes pasos:

ESCOJA EL CENTRO ARQUEOLÓGICO, LA RUTA, LA FECHA Y EL NÚMERO DE PERSONAS (EXTRANJEROS O CIUDADANOS CAN).
CAN: Comunidad Andina de Naciones (Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador)

Tenemos 5 “RUTAS”, las diferencias son las siguientes:

1.   Ruta Ciudad Inka Machupicchu: Escoja esta opción si Ud. desea ingresar a la ciudadela de Machupicchu, desde el cual podrá obtener fotos de las clásicas postales de Machupicchu.
  •  Adulto extrangero s/. 128.00
  •  Estudiante extranjero s/64.00
  •  Adulto CAN s/.65.00
  •  Estudiante CAN s/.32.00

 2.   Ruta Machupicchu y Museo: Escoja esta opción si Ud. desea visitar la ciudadela de Machupicchu y el Museo Manuel Chavez Ballón.
El Museo además de contar con piezas arqueológicas y muestras fotográficas, cuenta con un jardín botánico de orquídeas y plantas silvestres de la zona. Se ubica en el kilómetro 112 de la vía férrea, lugar denominado como “Puente Ruinas”, frente a la antigua estación de tren, al pie de la Montaña de Machupicchu. Horario de atención: Lunes a Domingo de 09:00 a 16:30.
  • Adulto Extranjero s/.150.00
  • Estudiante Extranjero s/.75.00
  • Adulto CAN s/.87.00
  • Estudiante CANs/.43.00


También puede adquirir su boleto de solo MUSEO en Puentes Ruinas al precio de:
  • Adultos: s/.22.00
  • Estudiante: s/.11.00

3.   Machupicchu-Huaynapicchu G1: Escoja esta opción si Ud. desea visitar la ciudadela de Machupicchu, el Templo de la Luna y el Huaynapicchu en el horario de 07:00 a 08:00am (200 personas). El ascenso a la montaña Huaynapicchu lleva un aproximado de 1hr y 15 min. Aproxim. Esta ruta es aconsejable para los jóvenes aventureros.





4.   Machupicchu -Huaynapicchu G2: Escoja esta opción si Ud. desea visitar la ciudadela de Machupicchu, el Templo de la Luna y el Huaynapicchu en el horario de 10:00 a 11:00am (200 personas).

·         Adulto Extranjero s/.152.00
·         Estudiante Extranjero s/.76.00
·         Adulto CAN s/.91:00
·         Estudiante CAN s/.46.00

5.   Machupicchu - Montaña: Escoja esta opción si Ud. desea visitar la ciudadela de Machupicchu Machupicchu y realizar el ascenso a la Montaña denominada “Machupicchu” (son puras escalinatas) desde el cual podrá apreciar todo la ciudadela de Machupicchu y disfrutar de una hermosa vista así también realizar tomas fotográficas panorámicas. El ascenso a la Montaña denominada "Machupicchu" toma un tiempo de 1h y 50 minutos aproximadamente. Esta ruta es aconsejable para personas que se encuentren en buen estado físico.


Horario de Ingreso:  De 07:00hs a 12:00hs

  • Adulto Extranjero S/. 142.00
  • Estudiante Extranjero S/.71.00
  • Adulto CAN S/.81:00
  • Estudiante CAN S/.41.00
Todos los precios publicados son en NUEVOS SOLES (moneda Peruana) Si se encuentra en Perú puede realizar su reserva en nuestra página web www.machupicchu.gob.pe y realizar el pago en cualquier oficina del Banco de la Nación del Perú a nivel Nacional el pago es en efectivo y Soles (moneda Peruana) de Lunes a Viernes de 8:00 - 17:30 hrs Y Sábados de 9:00 - 13:00hrs, es necesario presentar el FORMATO DE RESERVA impreso.
Recuerde que toda reserva es válida por 6 horas, tiempo en el que debe realizar el pago caso contrario la reserva sera cancelada. Toda venta esta sujeta a la disponibilidad de espacios y las tarifas publicadas son en Nuevos Soles (Moneda Peruana).


ESTUDIANTES:

La venta de boletos para estudiantes y/o menores de edad (8 a 17 años), por el momento SOLO puede comprar de manera presencial en:
ü  Nuestras oficinas del Ministerio de Cultura Cusco ubicadas en Av. De la Cultura Nº238 Condominio Huascar-Wanchaq de Lunes a Sábado de 07:00 a 18:30hr (No se atiende días festivos).
ü  A través de una agencia de viajes o guía autorizado que podrá encontrar en nuestra página web http://www.machupicchu.gob.pe/ en la opción Consultas/Agencias/Guías.
ü  Recuerde que para estudiantes Peruanos necesitan acreditar con el carné Universitario CON FECHA VIGENTE y para estudiantes Extranjeros con carné ISIC original con fecha vigente, en caso de menores de edad (8 a 17 años) solo necesita acreditar con el DNI, partida de nacimiento o pasaporte.
ü  Menores de 7 años no pagan solo tienen que acreditar en la puerta de ingreso.

 La tarifa de estudiantes es la mitad de precio, de acuerdo a la ruta elegida.


This Blog has been written by Free Tours by Foot Cusco  -  IM WAY SRL.

No comments:

Post a Comment

Thanks for sharing your time on this Blog.