Monday, September 21, 2020

Free Walking Tour Gratis en Lima — Spanish Version

 

Free Walking Tour Lima — Tours a pie ¡Gratis! en Lima — Spanish Version

Muchas Gracias por leer este pequeño blog sobre FreeWalking Tour Lima en Español, un tour a pie que ofrece una explicación breve sobre la historia de nuestra ciudad. Todos nuestros Tours a pie son operados por Inkan Milky Way Tours, contamos con la mejor plataforma de Guías profesionales, graduados, calificados y autorizados por el Estado Peruano, explicamos nuestra historia Limeña de manera constructiva sin juzgar nuestro pasado, pero tomando nota de lo malo que se hizo para no volverla a hacer y rescatando todo lo bueno que se hizo para replicarla en nuestra sociedad de hoy en Día.
Todos pueden tomar nuestros Free Tours en Español, tenemos dos horarios: 10am & 10:50am con el mismo itinerario pero los Puntos de Partida son en distritos distintos, escoja una de ellas de acuerdo a la ubicación de su Hotel o Hostel o donde se encuentra Ud. (Si está Ubicado en el distrito de Miraflores o el centro histórico de Lima).
Free Walking Tour Lima, Español
Free Tours by Foot Lima, por Inkan Milky Way Tours

¿Qué días operamos los free tours?

De Lunes a Sabado – No operamos free tours los Domingos. 

¿Dónde es nuestro Punto de Encuentro y Horarios?

¿Qué traer?

Si se encuentra en Miraflores, Traiga 2.50 soles (0.70 centavos de Dólares Americanos), este dinero es para su pasaje en el Bus del Metropolitano  - Aparte de ello, traiga ropa de verano, sobreros o gorras, lentes solares y use buenos zapatos para caminar.

¿Cómo identificar a nuestro Guía Oficial?

  • Búsquenos en el Punto de Encuentro Correcto.
  • Busque por el Logo de Inkan Milky Way.Que incluye? 

¿Qué incluye nuestros tours gratis?

Todos nuestros Free Tours Lima incluyen, Guía profesional, cultura, historia pre-hispánica y colonial, tradición, consejos útiles para hacer su viaje más interesante, etc.

¿Cuál es la duración?

La duración de nuestro free tour es 2.5horas (desde el centro de Lima) a 3.5 horas (desde Miraflores).

¿Qué lugares vamos a visitar?

La Plaza Mayor de Lima

Un lugar totalmente emblemático que data incluso a épocas pre-hispánicas, en el lugar se puede explicar sobre la Pileta de Agua que data del siglo XVII, diseñado por Pedro Noguera, también se explica un poco de La Catedral de San Juan, una Catedral construido bajo el sistema indígena conocido como Quincha (Madera y Barro), también se explica un poco del palacio presidencial y el palacio del arzobispado.
Plaza de Armas Walking tour Lima
Una hermosa foto en la Plaza Mayor de Lima con nuestros Caminantes

La Iglesia de Santo Domingo

En esta Iglesia hablaremos sobre El Lignum Crusis, una pieza de madera que fue donado a la ciudad de Lima por El Papa en el siglo XVI para apaciguar la guerra civil entre los conquistadores(Pizarristas y Almagristas), también explicaremos un poco sobre Los Tres Santos Peruanos cuyos restos se encuentran en esta Iglesia. Cabe mencionar también que la primera  Universidad en Sudamérica se funda en este lugar y el idioma que se usaba para estudiar fue el Latín.
Iglesia de Santo Domingo Lima
Iglesia de Santo Domingo Lima

Piedra de Tauillichusco

Un monumento lítico, considerado una deidad por los indígenas, un monolito que es una representación de algo sobre-natural de acuerdo a nuestras creencias indígenas, esta pieza lítica de casi tres metros de altura es probablemente una de los pocos restos culturales que aún queda de la ciudad de Lima en de las épocas prehispánicas.

Piedra de Tauillichusco, Lima
Piedra de Tauillichusco, Lima, ultimo Casique Indigena

El Rio Rimac

Definitivamente este lugar vale la pena ser visitado por eso en nuestro free tours by foot Lima, es parte del itinerario, para explicar sobre la principal fuente de vida de la ciudad de Lima en donde viven millones de personas; Muy cerca de Lima se cuanta con una Planta de potabilización del agua: La Atarjae construido gracias a la existencia  de este rió, el cual provee de Líquido vital a casi 10 millones de Limeños.
Cabe señalar también que este rió provee de energía a la ciudad, en las zonas alto-andinas desde donde el Rio nace (Provincia de Huarochiri), hay muchas hidroeléctricas que dan energía no solo a la ciudad de Lima sino también a la región de  Lima.
El Rio Rimac


Palacio Presidencial y El Cambio de Guardia

Es el Palacio donde vive nuestro Presidente del Perú, esta hermosa construcción neo barroca es conocido normalmente como La Casa de Francisco Pizarro o Palacio de Los Virreyes, sin embargo no queda mucho de aquella construcción de la época colonial, el cual fue destruido por el tiempo, terremotos e incendios. El Palacio Actual que vemos pertenece a  al siglo XX, diseñado Por Ricardo Jaxa Malachowsky, un arquitecto Polaco. Es la sede principal del poder ejecutivo, nuestro presidente trabaja y vive en el Palacio. También el lugar hay un aproximado de casi 200 personas que trabajan para el poder ejecutivo.
Al medio día tenemos el cambio de guardia, que es realizado por dos fuerzas especiales de caballería, El primero se Llama Los Usares de Junín y el Segundo: Infantería Montada Mariscal Domingo Nieto, todo el show dura desde media  hora a una hora.
Palacio Presidencial de Lima
Palacio Presidencial de Lima

Casa de La Literatura Peruana

A inicios del siglo XX en este lugar funcionaba una estación de Tren conocida como “La Estación de Tren de los Desamparados”, hoy en día el lugar fue acondicionado para mostrar a la sociedad limeña y turistas escritores de renombre nacional e internacional así como Mario Vargas Llosa(Ganador del premio Nobel de Literatura) y José Carlos Mariátegui, el famoso escritor, Autor de Los 7 ensayos de la realidad Peruana, el cual habla sobre los 7 principales problemas de los Peruanos en el siglo XX.

Casa de La Literatura Peruana, Lima
Casa de La Literatura Peruana, Lima

Iglesia de San Francisco — Exterior

Un lugar obligatorio a visitar en la ciudad de Lima, en nuestro free walking tour ofrecemos una breve explicación del Lugar sobre todo sobre la biblioteca y las Catacumbas debajo de la iglesia y el patio principal, La biblioteca contiene un aproximado de 25mil libros de la época colonial, la mayoría de ellos en el idioma Latín, algunos pesan más de 45 kilos. Sobre las catacumbas cabe señalar que existió un aproximado de 25mil personas sepultadas en este lugar en busca del paraíso después de la muerte.

Iglesia de San Francisco, Lima
Iglesia de San Francisco, Lima

El Congreso de la República del Perú — Opcional

Mucha veces este lugar es ignorado por turistas debido a su ubicación, el cual está pasando la avenida Abancay (Esta zona pertenece a la época republicana, sin embargo todas las construcciones desde la avenida Abancay hasta la avenida Tacna es conocida como la ciudad de Lima de la época colonial). En este lugar se hacen comentarios breves sobre el poder Legislativo y sus funciones, también se comenta sobre la unicameralidad del mismo.
Congreso de la Republica del Peru

El Congreso de la República del Perú


Palacio de Torre Tagle — Opcional

No se puede perder de este lugar, una construcción que data a 1780, perteneció al Marques José Bernardo Torre Tagle y Braschio, nació en Cantabria España. Fue un Virrey, Un Patriota y Tercer Presidente del Perú, hoy en día esta casa es la sede principal del ministerio de relaciones exteriores.
Palacio de Torre Tagle Lima
Palacio de Torre Tagle Lima


Barrio Chino — Opcional

Este Lugar se visitara siempre y cuando haya tiempo suficiente para dirigirnos a este lugar, se comentara muy brevemente sobre la in migración china al Perú y sus consecuencias hoy en día en La Sociedad Peruana.
Walking Tour en Barrio Chino, Lima


Otros Lugares que visitamos en nuestro tour a pie en Lima, es El Banco Central de reserva del Perú, Banco de crédito del Perú, tomen en cuenta que no se habla de los Bancos como tal sino más de su historia y quien las construyo.

Espero que este blog le haya ayudado en algo entender sobre los lugares que visitamos, solamente considere que no siempre se visita los lugares mencionados ya sea por huelgas o festividades, pero en cualquier caso se hace lo mejor para que nuestros clientes puedan disfrutar de un buen Free Tours by Foot en la ciudad de Lima.
 

¿Cuánto cuesta? 

Al final del tour a pie se deja una donación, de acuerdo a la calidad del tour, algunos dejan 5 USD, otros 10 USD.

¿Cómo reservar nuestros ¡Tours Gratis!?

Sigue los siguientes links — Cualquiera de ellos funciona
Free Tour de Lima

¿Dónde es nuestra oficiana en Lima?


Oficina para Free Walking Tour Lima es en Calle Cantuarias 140, oficina 41.

No comments:

Post a Comment

Thanks for sharing your time on this Blog.